River Plate se consagró hoy como el flamante Campeón de la Copa Libertadores de América 2018. Además de ganarle al equipo del payaso del circo político de turno, River Plate también le ganó al poder... Por estas razones, la gesta riverplatense de hoy fue histórica; porque River Plate derrotó a un rival poderoso desde lo económico, deportivo, social y político.
El impresentable presidente de la Nación, Mauricio Macri, en vez de preocuparse por lo mal que gobierna a su país, se preocupó apenas por el club que presidió; valiéndose de sus influencias políticas y artimañas para beneficiarle a Boca Juniors e intentar derrumbarle a River Plate, de cualquier manera.
Afortunadamente, River Plate fue más fuerte que los contubernios políticos del Gato y consiguió en esta jornada la cuarta Copa Libertadores de su historia. La primera fue en 1986, la segunda en 1996, la tercera en 2015 y esta en 2018.
River Plate en la fase de grupos se midió con rivales de fuste, como el brasileño Flamengo, el ecuatoriano Emelec y el colombiano Independiente de Santa Fe.
River ganó el grupo invicto y se clasificó a la siguiente instancia, liderando la tabla con tres empates y tres victorias. Dos de esos triunfos, fueron en tierras ecuatorianas y colombianas.
En octavos de final, River Plate eliminó a Racing Club de Avellaneda. En la ida empató de visitante 0-0 y en la revancha, goleó de local por 3-0 en el Monumental.
En cuartos de final, River Plate eliminó a Independiente de Avellaneda. En la ida como visitante, empató 0-0 y en la vuelta como local, ganó por 3-1 en el Monumental.
En las semifinales, River Plate hizo lo propio de manera épica contra el Grêmio de Porto Alegre. En la ida, perdió por 1-0 como local en el Monumental; sin embargo, se recuperó y revirtió el resultado inicial, ganando en la vuelta por 2-1 en condición de visitante.
Finalmente, en la polémica Superfinal ante el archirrival Boca Juniors, River Plate empató en la ida como visitante 2-2 y ganó en la revancha en condición de local en el Santiago Bernabéu de Madrid por 2-1.
¡Salud River Plate! ¡Salud Campeón de América!