domingo, 14 de agosto de 2016

¡No pierdas tus amigos por política!

El cuestionado intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza -contra todos los pronósticos que preveían su destitución- recuperó su cargo luego de estar suspendido por sesenta días por el Concejo Deliberante del citado municipio... “Una vez más la impunidad, la protección y los privilegios que otorga la política derrotaron al sentido común”... Por eso aconsejo a mis amigos que ¡jamás se aproximen ni participen en política, tampoco discutan y peleen por ese mismo motivo! Una vez alguien me dijo: “Políticos casi nunca son enemigos y casi siempre son socios”...
Casos así como el de Barboza son innumerables en Misiones en estos últimos meses, como los Gruber en Puerto Esperanza; Juan Carlos y Willy Rios en Campo Viera. Coleco Krysvzuk y Jair Pereyra en El Soberbio; Marcelo Syniuk, Fabio Zapelli, José Daniel Arrúa, Carlos Flores y José Guccione, entre otros tantos. Todos ellos involucrados en incidentes en los que la Justicia misionera nada hizo.
Esa ausencia de la Justicia castiga a Misiones, pero a nivel nacional no es diferente... Ya van ocho meses del nuevo Gobierno con peroratas y shows mediáticos pero hasta ahora la Justicia no hizo nada contra “La Reina” CFK y todas las lacras que formaron parte de su nefasto Gobierno que tanto daño causó al país.
Nuestra esperanza es que la Justicia argentina algún día decida encarcelarlos a todos y decomisar todo lo que robaron al pueblo. Acá en Brasil -por mucho menos- eso sucedió afortunadamente, por eso espero que en mi país natal también suceda.
Al menos sirve de consuelo saber que la política: “es el arte de la mentira y el engaño” y que la Justicia: “es funcional a sus intereses”.
¡Que Dios se apiade de nosotros!