sábado, 21 de abril de 2018

Armani: el arquero del momento

Gracias a sus salvadoras intervenciones en el arco riverplatense, Franco Armani se transformó "hoy por hoy" en el arquero del momento. Con sus destacados rendimientos futbolísticos "bajo los tres palos" en River Plate, no solamente “hizo olvidar” a un guardametas "de peso", como Marcelo Barovero; sino que también superó futbolísticamente al mencionado "Trapito"; un arquero que es amado hasta la eternidad por los hinchas "riverplatenses", tras las dos eliminaciones coperas al rival de toda la vida, en 2014 y 2015.
Pero la actualidad de Franco Armani es sensacional por sus estelares actuaciones y conmovedora por su aceptación social casi unánime; a tal punto que se convirtió rápidamente en indiscutible ídolo “millonario” y es el principal apuntado por "las masas", para ocupar el puesto de arquero titular en la Selección Argentina o Colombiana.
Él es argentino, aunque próximamente se naturalizará colombiano, teniendo en cuenta que se casó con la modelo colombiana Daniela Rendón.
De perfil bajo, profundamente cristiano gracias a la influencia de la familia de su esposa, hincha "riverplatense desde la cuna”, humilde y carismático; el portero oriundo de Casilda, Provincia de Santa Fé, conserva en River Plate hasta hoy "la valla invicta” en uno de los arcos más exigentes del mundo, durante un lapso de 440 minutos seguidos, sin que le hagan goles.
Armani tiene un palmarés de 14 títulos conquistados a lo largo de su carrera. Trece de ellos, con Atlético Nacional de Colombia y uno con River Plate de Argentina.
La reciente conquista con River Plate fue el pasado 14 de marzo de 2018. Se trató de una hazaña de este gran arquero de enorme jerarquía. Él fue la figura rutilante del partido...
Dicho logro permitió que se desterrara la crisis que padecía el plantel "millonario" y "salvó el pellejo" del entrenador Marcelo Gallardo, que era duramente hostigado por los malos resultados y por el mal funcionamiento del equipo, hacía por lo menos dos años.
La victoria por 2-0 ante Boca Juniors por la Supercopa Argentina, disputada en la Provincia de Mendoza, lo catapultó a la gloria deportiva en River Plate, porque su actuación en esa Final, fue descollante e inolvidable.
Pero su popularidad no es únicamente por lo que hizo contra el "xeneize" o por lo que está haciendo ahora en el Club de Núñez, en partidos donde se destaca “tapando los mano a mano”, como contra Patronato, Racing Club, Emelec de Ecuador, etc.
Su fama de “arquero gana partidos” es sobre todo, por su pasado exitoso y sus muy buenas performances demostradas en Atlético Nacional, a partir del año 2011 hasta 2017.
Por tal motivo, su despedida a fin de año del equipo "verde" de Medellín, fue marcada por la emoción y los simpatizantes que colmaron el Estadio Atanasio Girardot, le dijeron adiós a Armani “entre lágrimas en sus ojos”.
Pero ahora en River Plate, hay una diferencia abismal de aquel hidalgo, aunque terrenal arquero, que ganó todo en Atlético Nacional. Es que en River Plate, mediáticamente sus atributos ganan mayor repercusión y sus atajadas se magnifican. Por eso, Franco Armani para la prensa internacional, dejó de ser terrenal como era en Medellín y ahora pasó a ser una leyenda.