sábado, 8 de septiembre de 2018

El atentado a Bolsonaro ¿fue real o falso?

¿Fue real o fake el atentado perpetrado a Jair Messias Bolsonaro? Para mí, fue real... Por eso justamente, lamenté mucho y repudié el atentado contra mi candidato presidencial por Brasil, el excapitán del Ejército: Jair Messias Bolsonaro; que en la ciudad de Juiz de Fora, Minas Gerais; recibió un cobarde cuchillazo en el abdomen; por parte de un militante izquierdista de 40 años, llamado Adélio Bispo de Oliveira (que confesó su autoría).
Recordemos, que después de recibir una lesión grave de arma blanca en un acto de campaña en plena vía pública y en medio de una multitud, Bolsonaro fue encaminado rápidamente para la Santa Casa de la Misericordia de Juiz de Fora, Minas Gerais. El candidato entró a dicho hospital a las 15h40 del jueves 06 de septiembre, con una lesión por material perforante en la región del abdomen (barriga).


Afortunadamente, Bolsonaro fue atendido de urgencia y tuvo una exitosa cirugía de emergencia de alta complejidad. Los médicos del mencionado nosocomio participaron de una conferencia de prensa y dijeron que Bolsonaro tuvo “una lesión única y profunda” que afectó una vena y otros órganos abdominales. El candidato sufrió una seria lesión en una vena abdominal y tuvo una hemorragia interna que fue contenida. Aunque, la herida más grave ocurrió en el intestino grueso. Los médicos precisaron extirpar un pedazo del intestino grueso afectado y realizarle a Bolsonaro una colostomía (cuando una bolsa es acoplada al abdomen). La decisión por el uso de la bolsa para defecar se debió a la contaminación por bacterias ocasionada por el corte y para evitar cualquier tipo de riesgo de infección.
Tras la operación de aproximadamente dos horas; el paciente quedó internado en una unidad de terapia intensiva de tratamiento, con un cuadro grave por la naturaleza de la lesión; pero gracias a Dios quedó estable. Posteriormente, para un mejor atendimiento médico, Bolsonaro fue trasladado hasta el Hospital Israelita Albert Einstein, de la ciudad de São Paulo.
Sin embargo, los que sospechan del atentado, dicen que: 1) El cuchillo utilizado por el agresor no tenía sangre tras el ataque; tampoco habían manchas de sangre en la remera y en las manos de Bolsonaro. 2) Que en el audio original del momento de la agresión, Bolsonaro en ningún momento gritó de dolor; incluso a pesar de la gravedad de la herida cortante. 3) Que un médico que atendió a Bolsonaro estaba sin guante quirúrgico. 4) Que la agresión se produjo justo enfrente a Lojas Riachuelo; cuyo dueño es aliado a Bolsonaro. 5) Que el victimario, ya conocía a los hijos de la víctima; pues frecuentaban el club de tiro 38 en São José, Santa Catarina (cerca de Florianópolis); cuyo propietario también es apoyador de Bolsonaro. 6) Que tantos efectivos de seguridad hayan fallado en la protección de la integridad física de Bolsonaro. 7) Que Bolsonaro siempre usa el chaleco antibalas. 8) Que como consecuencia del episodio, surgió una inmediata alza de la bolsa de valores e inmediata caída de la cotización del dólar. 9) Que la victimización de Bolsonaro en un atentado que ellos consideran fake; generará la empatía del electorado y consecuentemente Bolsonaro vencerá las elecciones presidenciales...
Aunque no comparta la opinión de los que descreen del atentado, respeto la opinión de todos...