martes, 5 de junio de 2018

¿Fraude en el sorteo del fixture de la Libertadores?


Un usuario brasileño de Twitter anticipó hace doce días atrás los cruces coperos para los octavos de final de la Libertadores de América. Al final, esa previsión acertada se constató anoche en el sorteo del fixture; realizado en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.
El pasado 25 de mayo, un día después de finalizar la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores; la cuenta privada @FRLibertadores, de una de las redes sociales más populares del mundo; dio a conocer un supuesto esquema fraudulento de la Conmebol en el sorteo del fixture de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. (Imagen proporcionada por la cuenta pública @PabloCapdeok).

Anoche, durante el sorteo, me llamó poderosamente la atención; que habiendo dieciocho clubes de diferentes nacionalidades; aparecieron en los tres primeros casilleros del sorteo: Racing Club, River Plate e Independiente; que son tres fuertes equipos argentinos y serios candidatos a ganar la Copa Libertadores.
¿Hubo intención de los integrantes de la entidad organizadora para que se eliminen entre sí en cruces directos los tres mencionados equipos, en octavos de final y cuartos de final, respectivamente?
¿Hubo intención de los integrantes de la entidad organizadora para que Racing Club, River Plate e Independiente, no sean rivales de sus equipos predilectos, excepto en una hipotética final?
Lo cierto es que concomitantemente a la gestión de Macri como presidente de la Nación y a la AFA compuesta por la trilogía mafiosa Tapia-Angelici-Moyano, apadrinada por el mismo Macri (de las cuentas offshore)... River siempre es perjudicado por ese antro de corrupción. Para colmo, hace pocos días, el presidente de la AFA comenzó a integrar la vicepresidencia de la Conmebol. Todo muy sospechoso...

Hay personas incrédulas que dicen que el usuario brasileño publicó todas las opciones con todos los resultados posibles y luego borró los desaciertos y conservó los aciertos; es decir, conservó los cruces que acertó e ignoró los que erró.
A tales hinchas ingenuos, les pido que abran bien sus ojos y no se dejen engañar con espejitos de colores. El fútbol profesional está muy podrido; a tal punto, que lo considero un negocio.
Recuerdo que algo parecido, sucede en los sorteos de los Mundiales hechos por la FIFA.
Entonces, ¿qué debe hacer de ahora en más River?
Nada. Apenas mantener “la guardia alta”.
¿Y el público en general?
Nada. Apenas saber que desde la instauración del profesionalismo en el fútbol, este hermoso deporte dejó de ser lúdico y pasó a ser un negocio.