¿Por qué en la ciudad de Alem y zonas aledañas casi nunca descubren a los autores de homicidios? ¿Negligencia de la jueza del Juzgado de Instrucción N° 5? ¿Impericia de la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 5? ¿Desidia de los efectivos policiales de la Unidad Regional N° 6? ¿Inoperancia de la Policía Científica de la Unidad Regional N° 6?
Lo cierto es que gastan fortunas en megaoperativos y casi nunca consiguen dilucidar homicidios. Casi siempre demoran a “perejiles” y casi nunca detienen a los verdaderos sospechosos de los crímenes contra la vida.
“El último homicidio en Alem y zonas de influencia, fue el de Jorge Alvez. Hicieron rastrillajes por la zona centro de Misiones solo para causar impresión”, me dijo un amigo mío de la secundaria, que ahora ejerce la profesión de abogado.
Y luego añadió: “Los informes que hace el Juzgado local y la Policía local son poco creíbles. Detienen a cualquier perejil por ahí y dicen que es el principal sospechoso. ¡Es mentira!”, exclamó mi amigo. Y por último agregó: “La solución es depurar a los integrantes de las fuerzas de seguridad y del poder judicial de Alem. ¡Las actuales autoridades no sirven para nada!”, concluyó.