jueves, 22 de junio de 2017

¿Hay un complot o boicot contra River Plate?

Manejo algunas hipótesis sobre el supuesto doping vinculado a dos jugadores de River Plate. Los dos resultados analíticos adversos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, ¿fueron producto de una contaminación del Laboratorio? ¿Una polución del lugar dónde hicieron las pruebas? ¿O simplemente fue negligencia médica?...
¿Y si hubiera adulteración del medicamento que consumieron los futbolistas o de los recipientes para muestras de orina? ¿Y si fuera un complot a través del acuerdo secreto de algunos clubes y dirigentes? ¿Y si fuera un boicot mediante la presión de la AFA o de la Conmebol?
No pongo la mano en el fuego por nadie, pero resulta poco creíble que dos futbolistas de River, decidieran consumir una sustancia no permitida; excepto si lo hicieran bajo el consentimiento del médico del plantel. En este caso, sería una equivocación grosera del profesional Pedro Hansing.
Es muy raro lo ocurrido y como soy hincha de River, deseo fervientemente que las autoridades competentes, investiguen hasta el final, para que sepamos todos la verdad sobre lo sucedido.
Todavía no hay información oficial al respecto de AFA y Conmebol; ni siquiera sobre la sustancia en cuestión. Apenas hay rumores.
Lo único que se sabe hasta ahora, es que los representantes de la entidad máxima del fútbol sudamericano ya comunicaron el hecho a la entidad madre del fútbol argentino (AFA); porque la misma, es afiliada a la Conmebol.
River Plate ya hizo dos comunicados oficiales; pero llama la atención que la AFA no haya divulgado nada hasta el momento, tampoco la Conmebol. Es todo un hermetismo, que no hace bien al fútbol.
Espero que esto no se transforme en un mecanismo despiadado para destruir la honorabilidad de una institución tan respetada como River Plate.