jueves, 22 de junio de 2017

¿Hay un complot o boicot contra River Plate?

Manejo algunas hipótesis sobre el supuesto doping vinculado a dos jugadores de River Plate. Los dos resultados analíticos adversos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, ¿fueron producto de una contaminación del Laboratorio? ¿Una polución del lugar dónde hicieron las pruebas? ¿O simplemente fue negligencia médica?...
¿Y si hubiera adulteración del medicamento que consumieron los futbolistas o de los recipientes para muestras de orina? ¿Y si fuera un complot a través del acuerdo secreto de algunos clubes y dirigentes? ¿Y si fuera un boicot mediante la presión de la AFA o de la Conmebol?
No pongo la mano en el fuego por nadie, pero resulta poco creíble que dos futbolistas de River, decidieran consumir una sustancia no permitida; excepto si lo hicieran bajo el consentimiento del médico del plantel. En este caso, sería una equivocación grosera del profesional Pedro Hansing.
Es muy raro lo ocurrido y como soy hincha de River, deseo fervientemente que las autoridades competentes, investiguen hasta el final, para que sepamos todos la verdad sobre lo sucedido.
Todavía no hay información oficial al respecto de AFA y Conmebol; ni siquiera sobre la sustancia en cuestión. Apenas hay rumores.
Lo único que se sabe hasta ahora, es que los representantes de la entidad máxima del fútbol sudamericano ya comunicaron el hecho a la entidad madre del fútbol argentino (AFA); porque la misma, es afiliada a la Conmebol.
River Plate ya hizo dos comunicados oficiales; pero llama la atención que la AFA no haya divulgado nada hasta el momento, tampoco la Conmebol. Es todo un hermetismo, que no hace bien al fútbol.
Espero que esto no se transforme en un mecanismo despiadado para destruir la honorabilidad de una institución tan respetada como River Plate.

lunes, 12 de junio de 2017

En Alem estafan al consumidor de energía eléctrica

Tras graves denuncias por estafa a los clientes, finalmente la CELA de Leandro N. Alem, Misiones; rebajó la tarifa de consumo de energía eléctrica en la población afectada. Esa medida reciente adoptada por la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos, dejó en evidencia que durante todos estos años, mucha gente fue supuestamente estafada y perjudicada, al sufrir aumentos absurdos y descarados del precio de la factura de luz.
A mí por ejemplo, en 2007, cuando residía en dicha ciudad, me aumentaron el insumo de luz de una manera totalmente desproporcionada con respecto al uso doméstico. Ahora vivo en Brasilia y puedo asegurarles que además de ser un precio accesible, la tasa de mensualidad de energía aquí es siempre proporcional al consumo doméstico. Aquí en Brasilia, no hay distorsiones en el precio del consumo de luz como sí hay en Alem.
Pero lo peor no pasa por ahí...
En Alem, el área de Investigaciones de la Policía local, debería apurar el caso y dar con los responsables del “afano”; pero infelizmente los policías nunca descubren nada. No atrapan ni a una mosca muerta... Ellos tienen un alto presupuesto para no hacer nada, tapar todo y dejar así como está. Nunca está demás decir que ese alto presupuesto que dispone la Policía, es fruto de los impuestos de los contribuyentes al erario público (es decir plata del pueblo destinada al Estado).
No obstante, tampoco hace nada la Justicia, caracterizada por ser lenta, burocrática y corrupta.
Por ejemplo, la jueza de Instrucción N° 5 de Alem, recibió un montón de denuncias en su contra y pedidos de destitución; sin embargo, desafortunadamente sigue ejerciendo su función como si nada hubiese acontecido.
Por último, los políticos podrían solucionar este conflicto, pero prometen y nunca cumplen sus promesas... En Alem así como en el país, pareciera ser que el político que más miente, gana las elecciones...
Entonces “La capital de la Alegría”, como se conoce a Alem, se transformó en una sucursal de la tristeza; porque roban “a dos manos” y nadie va preso. Y el que termina “pagando el pato”, siempre es el ciudadano decente.

lunes, 5 de junio de 2017

Gallardo está encaprichado con Batalla

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, está pecando de arrogante al encapricharse con mantenerlo en la titularidad al mediocre arquero Augusto Batalla. El hincha de River hace más de un año, viene digiriendo con bronca las lamentables actuaciones del guardametas, haciendo bloopers insólitos; muchos de ellos, en partidos importantes.
El arquero millonario viene teniendo actuaciones muy debajo de las esperadas. Muchas veces, sus pésimas intervenciones son disimuladas porque el equipo juega muy bien y hace muchos goles. Pero es una obviedad que el arco de River no está bien guarnecido.
El entrenador de River es astuto, inteligente, innovador, carismático, audaz y trabajador; pero tiene un gran defecto: Su orgullo, que no le permite tener autocrítica y darse cuenta de sus propias equivocaciones.
Se dice que las personas sabias siempre tienen autocrítica, escuchan a las demás y después de eso, sacan conclusiones racionales para tomar siempre las mejores decisiones. Sin dudas, esa característica humana es una cuenta pendiente del seleccionador.
Espero por el bien de River, que Gallardo cambie de opinión y coloque en el próximo partido contra Racing, a Maximiliano Velazco como arquero titular. Eso protegerá a Batalla de seguir siendo “el ojo de la tormenta”. Ya en el próximo mercado de pases, traer a un arquero de jerarquía y con experiencia, como Martín Campaña, Marcos Díaz, Antony Silva, Nahuel Guzmán, Wuilker Faríñez o Franco Armani.
Está a tiempo todavía... Espero que Gallardo recapacite... Y si no recapacita, que el mánager Enzo Francescoli y los dirigentes le abran los ojos.
River está por encima de cualquier nombre.