jueves, 25 de febrero de 2016

Hay un camino para seguir adelante

Hace pocos días perdí a un apreciado amigo y compueblano llamado Luis por motivo de un suicidio. Debido a la distancia y la escasa comunicación que mantenía con él, no supe los verdaderos motivos que tuvo para tomar esa drástica decisión. Lamento no haberlo podido ayudar a sabiendas de que hay un camino para seguir adelante.

Independientemente de las circunstancias que nos toquen vivir a cada uno de nosotros, como obstáculos profesionales, problemas financieros, excesivas responsabilidades, pruebas espirituales, inconvenientes familiares, decepciones sentimentales, temores infundados, angustias inexplicables, depresiones inmanejables, complicaciones de salud, perturbaciones emocionales, etc... Siempre tenemos un camino para seguir adelante.

Se trata del camino de la fe en Dios siguiendo el maravilloso ejemplo de vida que nos delegó Jesús. Por lo cual, imitando sus enseñanzas podremos pacificarnos, reconciliarnos, restaurarnos, superarnos, curarnos, ayudarnos, protegernos, fortalecernos, amarnos y perdonarnos.

El propio Salvador dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, Juan 14:6.

Por eso mismo debemos orar y rezar más, así como leer las escrituras de la Biblia especialmente del Nuevo Testamento; porque ahí se refleja toda la vida del Maestro contada por los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Pero el secreto es que confiemos y actuemos de acuerdo a la voluntad de Dios, tengamos paciencia y sepamos que las cosas llevan tiempo.

El ser humano sólo piensa a corto plazo y pierde la paciencia rápidamente.

Es que vivimos en un mundo donde todo es rápido y se necesitan resultados inmediatos. Por eso no tenemos paciencia y vivimos estresados.

Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por la presión del mundo y sí observarnos por dentro a ejemplo del crecimiento de una planta para darnos cuenta de que así como el crecimiento de una planta, todo lleva su tiempo y que los tiempos de Dios no son los tiempos apresurados que tenemos los hombres.

Sepamos que la mayoría de la gente del mundo no está alegre y feliz. Son simplemente máscaras. No nos dejemos influenciar por fotos e imágenes del facebook por ejemplo. Alegría auténtica es difícil lograrla.

Entonces debemos cargar nuestra propia cruz de sufrimientos por más pesada que parezca.

Sólo pensemos en la cantidad de pacientes graves que hay en hospitales y hacen lo imposible para aferrarse a la vida.

Tenemos ejemplos fantásticos de nuestros antepasados que sufrieron mucho en la vida pero que después de un tiempo encontraron una salida, lograron superarse a sí mismos y fueron bien sucedidos, porque Dios los bendijo con su infinita misericordia.

Tenemos a Moisés que después de ser tirado al río cuando era un bebé como si fuera una basura, se transformó en un profeta que realizó actos imponentes.

También a José que fue despreciado y vendido por sus propios hermanos, pero triunfó en otras tierras para la gloria de Dios.

La vida tendrá siempre vaivenes, luchas, momentos y odiseas.

Todo es un proceso y siempre debemos buscar la voluntad de Dios.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Desconfíe de todo lo que lee, ve y escucha

En los medios de comunicación masiva leemos, vemos y oímos noticias que generan pánico en la sociedad. "Por eso les recomiendo que desconfíen de todo lo que leen, ven y escuchen, porque el objetivo de dichos medios es desinformar y alarmar a la población para un determinado fin", me contestó hace poco una persona.
"No es casualidad que el atentado a París en Francia ocurrido en noviembre último haya tenido tanta repercusión mundial, donde no pararon de hablar del tema desde el medio de comunicación barrial más común de su región hasta el más importante de Estados Unidos", señaló.
Sin embargo "ocurren hechos tan graves como ese pero que no trascienden en la opinión pública, simplemente porque la prensa escrita, radial y televisiva omite", opinó.
Luego, trazó un paralelo con el atentado a París en dos hechos puntuales que ocurrieron prácticamente en el mismo período en nuestra región: "Fue igual o peor lo ocurrido en aguas del Rio Doce, Minas Gerais; donde hubo un daño ambiental casi sin precedentes en la historia brasileña", se acordó. "Lo mismo con el caso de los gendarmes muertos en Salta como consecuencia de un lamentable accidente que podría ser evitado. Una tragedia que golpeó mucho al pueblo argentino", recordó.
"Sin ir más lejos en el tiempo, tenemos constantes guerras y matanzas que suceden en Medio Oriente y en África, que son iguales o peores; pero el periodismo en general habla sólo del zika, dengue y chikungunya". Y añadió: “Desinforman a la sociedad y manipulan a la opinión pública presentando medias verdades que resultan grandes mentiras”.
Para entender mejor eso, señaló que "tenemos que saber que la monopolización de los medios de comunicación está en manos de los gobernantes de este mundo".
Cuando le pregunté ¿quiénes gobiernan este mundo?, sin titubear me respondió lo siguiente: "Es la élite maldita conocida también como sociedad secreta, es decir masonería también llamada acertadamente o erróneamente como Iluminatis o Nuevo Orden Mundial. Su imperio está en Estados Unidos y tienen una estrecha relación con el Poder Papal de Roma. Por lo tanto ellos deciden qué debe tener trascendencia y qué no", explicó convencido.
En ese sentido, agregó: "Dilma y Macri son títeres al igual que todos los gobernantes del mundo que son apenas marionetas que están al servicio de la masonería, es decir la élite global secreta que decide el rumbo a seguir", concluyó.

martes, 23 de febrero de 2016

¿Por qué nunca fui ni seré político?

Una persona humilde que no llegué a conocerla como debía me dijo una vez algo que me quedó marcado y me sirvió como enseñanza para toda la vida: “En la vida cada uno de nosotros tiene tan sólo dos caminos para elegir. El del bien y el del mal”, aseguró.
“El camino del bien es angosto, dificultoso, poco remunerable financieramente y pesado; pero es digno y a la vez gratificante, porque es un trayecto de vida honesto y sincero”, me dijo.
Luego agregó: “El camino del bien es compuesto por personas comunes que tienen una filosofía de vida semejante al ejemplo de Jesús y proyectan sus sueños dentro de lo moderado. Sienten, vibran, lloran, se alegran, se entristecen, fracasan y triunfan. Es decir, son libres y viven cada uno a su manera las vicisitudes que les depara la vida”.
Por otro lado, “el camino del mal es accesible, fácil y placentero; además de mundano, lucrativo, lujoso y ostentoso”, sentenció.
En ese sentido, no incluyó en el mismo grupo del mal a las personas de buen corazón que incursionaron en política con buena voluntad, pero que conforme pasa el tiempo se dan cuenta que la política es un sistema perverso y por eso desisten de continuar.
Sí me citó como un claro ejemplo del camino del mal al ciudadano que continúa dentro del sistema político aún sabiendo de su contaminación, “que no es más que el arte de la mentira compuesto por idólatras del dinero y con ambición de poder”, afirmó. Y agregó que “los del mal posiblemente disfruten de confort y buena vida, pero no viven porque son esclavos del sistema”.
Le pregunté ¿ qué significa vivir? “Vivir es conocer la verdad y la verdad nos hará libres, como dice Jesús”.
Le pregunté ¿ qué es conocer la verdad? “Formar parte del camino del bien”.
Le pregunté ¿ qué es ser libre? “Tener desprendimientos materiales”.
En conclusión, esa persona sencilla e iluminada por Dios me hizo saber ¡que el camino del bien es la mejor opción!

jueves, 11 de febrero de 2016

D`alessandro enamorará a todos

Andrés D`alessandro, la flamante incorporación de River Plate, que al ser un jugador de élite le dio realce no sólo a River sino también al fútbol argentino, debutará oficialmente el próximo domingo 14 de febrero (Día de los Enamorados), en el encuentro ante Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Si bien aún no fue confirmado por el técnico Marcelo Gallardo si será titular o suplente, lo cierto es que D`alessandro fue concentrado para el partido y estará presente en el campo de juego donde seguramente enamorará a todos con sus acostumbradas "bobas" que generan delirio en el público.
Andrés viene de deslumbrar en el fútbol brasileño con su talento, por eso es considerado ídolo por los "torcedores" del Inter de Porto Alegre, quienes se acostumbraron a sus genialidades durante su permanencia en la institución.
Cabe destacar que en principio Andrés D`alessandro estará a préstamo en River Plate por el lapso de un año y después retornaría al Inter de Porto Alegre, donde tiene contrato hasta diciembre de 2017. Sin embargo no se descarta que esa tesitura se modifique y termine su carrera en River Plate, que es el club que lo catapultó al estrellato internacional.