Un día como hoy, 25 de febrero; pero de 1.950, nacía en la Argentina el polémico ex presidente Néstor Kirchner (ex marido de la actual mandataria presidencial C.F.K.). Sin embargo, 60 años después, el 27 de octubre de 2.010, el mundo conocía la noticia de su fallecimiento.
Yo en aquel tiempo vivía en Foz do Iguaçu y la noticia me cayó de sorpresa como a todo el mundo. Al principio creí ingenuamente en las informaciones suministradas por los medios de comunicación; pero conforme pasó el tiempo llegué a la siguiente conclusión: "EN LA ARGENTINA HAY UNA HISTORIA MAL CONTADA".
Es muy extraño que Kirchner falleciera casualmente la fecha programada para el Censo Nacional (día de parálisis total en la Argentina). Además, resulta curioso que el velatorio fuera con ataúd cerrado y dicho cajón no tuviera las dimensiones necesarias para albergar su cuerpo.
Si todo estuvo perfecto ¿POR QUÉ NO MOSTRARON SU CUERPO?
¿Se murió realmente? ¿Fue asesinado? ¿Está vivo? ¿Hizo lo mismo que Alfredo Yabrán?
¿POR QUÉ VELARON A TODAS LAS FIGURAS PÚBLICAS A CAJÓN ABIERTO Y A KIRCHNER NO?
¿Qué hay detrás de todo eso?
Son muchas preguntas que me hago y no hay respuestas hasta ahora.
¿Alguien las tendrá?
Soy de mi querido pueblo: Gobernador López; pero desde 2008 estoy domiciliado en Brasil, tierra de oportunidades y mi lugar en el mundo; por eso, tengo dupla ciudadanía: argentina-brasileña. Vivo en Sobradinho, Brasilia (capital del país). En 2018 me gradué en Licenciatura en Letras: Español-Portugués, en Brasilia (con posgraduación). Antes, me formé en el exterior en Periodismo Deportivo. Prefiero enseñar antes que informar y oriento al alumno a pensar por sí mismo, sin repetir informaciones.