jueves, 21 de abril de 2011

Argentina sumergida en un periodismo militante K

El periodismo es una profesión que se nutre de una enorme dosis de idealismo y escasa ambición monetaria. Se trata de una actividad poco lucrativa donde se cobran sueldos paupérrimos, no obstante ejercer la profesión con un determinado fin comunitario edificante reconforta el alma.
Todo aquel comunicador que se imagine un periodista a futuro, inevitablemente debe hacerse la idea de que nunca llegará a obtener un buen pasar económico, aunque será útil a la sociedad y eso no tiene precio.
Lamentablemente, hoy en día en la Argentina son pocos los que asumen ese axioma y... más temprano que tarde, terminan descubriendo que el trabajo de prensa no era lo que satisfacía sus inquietudes profesionales para nutrir sus ambiciones con dinero fácil.
A causa de ello, muchos periodistas terminan vendiendo sus almas al mejor postor (Gobierno) dejando sus propios ideales a un lado y pasando a ser militantes K funcionales al poder de turno, donde terminan aceptando pautas laborales denigrantes.
Por eso en Argentina en estos últimos años el llamado periodismo militante ostenta una característica singular: la de publicar posiciones extremas (hiperoficialistas), las cuales son sostenidas abiertamente con el financiamiento del dinero público. Por lo tanto, proliferan por todas partes los periodistas militantes que son rentados con la plata dulce proveniente del pago de nuestros impuestos.
Ojalá algún día la Argentina erradique definitivamente ese cáncer maligno para que de una vez por todas ese país vuelva a tener independencia periodística, donde se acepten enfoques diferentes y se respeten opiniones dispares...Pero ojo, sin extorsiones, tampoco censuras... Es lo que todos queremos.
Me despido con una frase que cae como anillo al dedo y el radioescucha, telespectador y lector deberían siempre tenerla en cuenta: "UNA MENTIRA REPETIDA UN MILLÓN DE VECES SIEMPRE SERÁ UNA MENTIRA, PERO UNA VERDAD DICHA TAN SOLO UNA VEZ, SIEMPRE SERÁ VERDAD".-