Tras destilar odio visceral durante cinco años por radio y televisión, ardidos y resentidos contra River Plate, por las cinco eliminaciones superclásicas seguidas, finalmente los periodistas identificados con Boca Juniors consiguieron ahora congraciarse con el oyente/televidente que simpatiza por River Plate; ya que la reciente Superliga arrebatada a River Plate agónicamente y ganada legítimamente por Boca Juniors calmó el malestar reinante en los programas deportivos de los medios de comunicación de la Argentina, compuestos en su mayoría por periodistas del club xeneize.
El periodismo deportivo hacía un papel denigrante, bajando línea y operando a favor de sus intereses. Y para conseguirlo, eran difamadores seriales, actuando como mitómanos; ya que no chequeaban las informaciones que daban. Como era costumbre, instalaban polémicas infundadas (fake news) para perjudicar a toda costa a River Plate.
Hoy, los periodistas fanáticos y tendenciosos de Boca Juniors, que estaban expuestos al ridículo, ya están calmos y no despotrican tanto contra la institución riverplatense. ¿Esta elocuente armonía durará mucho tiempo?
Presten atención a Marcelo Palacios, Martín Arévalo, Toti Pasman, Tato Aguilera, Pipi Novello, Gabriel Anello, Hugo Balassone y el staff de 90 minutos conducido por Sebastián Vignolo. También presten atención a Mariano Closs, Horacio Pagani, Martín Souto, Lucas Beltramo, Juan Carlos Artelino, Martín Costa, Alejandro Fantino, Leo Arias, entre otros...
Antes, ¡estaban más ardidos y resentidos que nunca! Y ahora, ¡están aliviados!
¿Seguirán así o continuarán defenestrándole a River Plate?