Soy de mi querido pueblo: Gobernador López; pero desde 2008 estoy domiciliado en Brasil, tierra de oportunidades y mi lugar en el mundo; por eso, tengo dupla ciudadanía: argentina-brasileña. Vivo en Sobradinho, Brasilia (capital del país). En 2018 me gradué en Licenciatura en Letras: Español-Portugués, en Brasilia (con posgraduación). Antes, me formé en el exterior en Periodismo Deportivo. Prefiero enseñar antes que informar y oriento al alumno a pensar por sí mismo, sin repetir informaciones.
miércoles, 11 de diciembre de 2019
¡Que los argentinos con dificultades migren a otro país!
A los argentinos de bien con dificultades de cualquier índole, principalmente a los más jóvenes, que estén formados y no tengan hijos, ¡les recomiendo que migren de país al menos por un tiempo, en la búsqueda de mejores oportunidades!
Ustedes saben mejor que yo del caos social, político y económico que está atravesando el país. Por lo tanto, son conscientes de lo que les estoy hablando y obviamente tienen la libertad de elegir, dejando de lado o tomando mi ejemplo de vida, que después de 31 años viviendo en suelo argentino, decidí radicarme en otro país.
¡Recuerden que la crisis siempre genera una oportunidad, si ustedes se aferran a la voluntad divina!
En este sentido, algo parecido sucedió conmigo en agosto de 2008, cuando me encomendé a Dios y decidí salir de Misiones con una mano adelante y otra mano atrás para luchar por mis sueños...
Opté por radicarme en Brasil, no apenas para obtener un trabajo digno, sino también para buscar el autoconocimiento, encontrar el amor de una mujer y proyectar mi futuro junto a ella.
Sé que en Brasil la situación no es tan fácil como ustedes imaginan, por causa de la barrera del idioma y algunos imponderables; pero al menos para mí, valió la pena tomar esa arriesgada decisión...
Así como Brasil, hay otros países sudamericanos no tan lejanos a la Argentina, que tal vez sean mejores opciones para vivir; como Perú por ejemplo, que está atravesando por un buen momento.
¡No se desanimen!
¡Confíen en Dios y luchen por lo que quieren!