Un “bochorno” sin precedentes tuvo la AFA por no comunicar la extensión del plazo hasta el miércoles 07/02 para cerrar incorporaciones internacionales. Casualmente, esta medida tramposa favoreció a los dos clubes que integran los altos mandos de la actual gestión, compuesta por la trilogía mafiosa: Tapia-Angelici-Moyano, apadrinada por Macri.
De esta manera, Boca e Independiente, podrán seguir negociando con jugadores que ya habían inscripto. La fecha informada a los clubes, excepto el xeneize y el rojo, era el 25/01. Sin embargo, desde la entidad madre del fútbol argentino, manifestaron que ellos no extendieron la ventana argentina para colocar las transferencias en el TMS de la FIFA; sino que el plazo ya estaba estipulado con anterioridad y era el 07/02. Por lo cual, dejaron entrever que la citada prórroga no fue informada como correspondía.
Si fue así, entonces fue un “papelón” y un grosero error de comunicación de la AFA. ¿O alguien miente aquí?
Lo cierto es que River Plate, es uno de los clubes más perjudicados desde que está esta deplorable conducción en la AFA, que es concomitante a la gestión del presidente de la Nación Macri.
- Horarios, días y destinos, modificados intempestivamente y a último momento para dañar a River.
- Horas de retraso del partido con Huracán por una incomprobable amenaza de bomba.
- Insólita suspensión de las elecciones presidenciales en River Plate por errores en el padrón electoral.
- Malos arbitrajes en contra de River.
- Justos pedidos a la AFA, pero negados a River.
- Prohibición de la concurrencia de hinchas de River a la cancha en un partido decisivo con Lanús.
- Sospechosos dopings de Camilo Mayada y de Lucas Martinez Quarta.
- La instrumentación del VAR para perjudicar a River.
- Transferencia frustrada del muy buen jugador Damián Musto a River por un supuesto doping que la AFA jamás comunicó hace seis meses atrás.
- Examen humillante de antidoping a Nacho Scocco en un entrenamiento de River, mientras River disputaba la Copa Argentina 2017.
- El premio por la obtención de la Copa Argentina 2017 fue entregado en Mendoza a River, pero sin la presencia de las máximas autoridades de la AFA. Etc.
Esta realidad cruda y dura no quita otra gran verdad... Que River está jugando mal al fútbol desde hace por lo menos dos años. Pero esta obviedad... ya fue debatida en la última nota que hice, denominada: ¿Gallardo no terminará bien este año en River Plate?