lunes, 14 de agosto de 2017

Los políticos son todos de la misma calaña...

“Se llenan la boca” diciendo que son el cambio... pero con lo de anoche demostraron que son más de lo mismo. Se “llenan la boca” diciendo que son diferentes al Peronismo-Kirchnerismo... pero con lo de anoche, quedó demostrado que todos los políticos son de la misma calaña.
Tramposas y escandalosas fueron las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de anoche, en Argentina; desde el momento en que el Gobierno macrista a cargo del órgano responsable de divulgar los resultados eleccionarios, decidió frenar la divulgación de datos de las Elecciones PASO en Buenos Aires; a partir del instante en el que percibió que CFK empezaba a ganar como candidata a senadora, algunas horas después de terminados los comicios y faltando aún los resultados del cinco por ciento restante del total de mesas escrutadas.
El Gobierno macrista no solamente cometió un grave error con esa ilegítima y anticonstitucional decisión de detener la divulgación de resultados del escrutinio en Buenos Aires, cuando se computaba el 95 por ciento, para no reconocer una derrota en manos de CFK. Sino que también opacó los comicios y se autohumilló públicamente al anticiparse a los hechos y salir a festejar anoche con un show mediático, un supuesto triunfo contundente antes de la cuenta e innecesariamente, sin conocer todavía los resultados. Por si fuera poco, los datos de los comicios de Buenos Aires comenzaron a conocerse públicamente desde los territorios favorables al oficialismo. Por eso la diferencia inicial era ampliamente favorable al Gobierno macrista; pero a medida en que se sumaban y acumulaban números de territorios no afines al Gobierno, la diferencia en senadores por Buenos Aires entre CFK y Bullrich (candidato macrista), comenzaba a reducirse hasta llegar a un empate técnico y a una eventual victoria de CFK.
Ustedes saben bien mis amigos que yo no comulgo con CFK, porque entre otras cosas, me parece una vieja chota, chorra y lo más nefasto que le pasó al país. Pero tampoco me van a engañar los políticos que se creen el cambio vendiéndome espejitos de colores, siendo que son de la misma calaña.
Yo en una nota que hice recientemente, sugerí a mis amigos que no se presenten a sufragar en los centros de votación para las PASO. Y les expliqué las razones.
Les dije que las PASO eran un circo político sin ningún valor democrático. Que no servían para nada. Que eran apenas shows mediáticos para promocionar a precandidatos y agrupaciones.
Que en las PASO, la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, gastó una fortuna de dinero con fondos públicos. Algo imperdonable, habiendo tantas necesidades en el país.
Que era ridículo que sea obligatorio para los ciudadanos un sistema de elecciones primarias, totalmente inviable.
Que la solución es eliminar las PASO; porque son innecesarias y excesivamente onerosas.
Hoy, un día después de las PASO de ayer, siento vergüenza ajena por lo ocurrido.
Para concluir, tengo la esperanza de que las PASO jamás vuelvan a realizarse.
Ojalá, por el bien de todos.