En la Argentina los medios de comunicación están en su mayoría acorralados por el lineamiento editorial impuesto por el Gobierno K. Un lineamiento editorial nefasto que estimula tapar la realidad como sea censurando opiniones divergentes, evitando enfoques realistas y críticos hacia el Gobierno, disimulando denuncias concretas contra funcionarios públicos, no permitiendo el periodismo investigativo y menos aún poner de relieve la problemática de los ciudadanos comunes.
Esos medios gráficos, de tv y radio de Argentina "tapan" absolutamente todo, hasta inclusive las catástrofes naturales como las inundaciones que afectaron recientemente la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Paradójicamente Uruguay (cerca de Buenos Aires) fue noticia en los medios internacionales debido a las inundaciones, los daños materiales y las pérdidas humanas ocasionadas por el fuerte temporal.
Del mismo modo, se puede ejemplificar lo que ocurrió en Misiones, Argentina, donde una inusual sequía azotó parte del territorio misionero y una vasta región del país (nordeste). Curiosamente en los Estados del sur de Brasil que limitan con Misiones los alcaldes decretaron situación de emergencia y estado de calamidad pública. Tuvo repercusión nacional e internacional y el Estado Brasileño debió asistir a la población afectada e indemnizar a los productores primarios que fueron afectados por la sequía.
Se entiende como en un país (Argentina) se evita hablar del tema (la realidad) y en los países limítrofes sí (Uruguay y Brasil)??? Raro no???
Por eso hoy en día en la Argentina proliferan los noticieros sin contenido, con abundancia de espacios para artistas, con comunicados comunitarios superfluos, "cháchara deportiva", "chimentos", etc.
En definitiva, PAN Y CIRCO...
Afortunadamente, el pasado 13 de septiembre mucha gente honesta y con dignidad demostró como pocas veces que está unida para luchar contra el arrebato a la libertad de expresión que impone el Gobierno K.
En esa oportunidad el pueblo se unió para copar ciudades de toda la Argentina.
Fue así que se rebelaron contra tanto atropello a la libertad de expresión y están en contra del enriquecimiento ilícito de los políticos. Contra el desrespeto a las leyes, reglas de mercado y la propia Constitución. Contra los planes sociales que fomentan la "vagancia"y el voto cautivo. Contra la inseguridad, la pobreza y la escacez de oportunidades laborales. Contra la persecución que sufren los que piensan diferente por parte de entes recaudadores del Estado. Contra el miedo de postar un comentario crítico al Gobierno en las redes sociales y ser condenados por eso con toda clase de reprimendas desde amenazas hasta perder un empleo. Contra los datos oficiales irreales. Contra la inoperancia policial. Contra la justicia lenta, burocrática y corrupta. Contra los discursos presidenciales marcados por la demagogia. Contra la baja calidad educativa y la deteriorada situación de la salud pública, entre otras tantas cosas.
Ese tipo de movilizaciones en gran parte se promueven por medio de las redes sociales, ya que los medios de comunicación convencionales (radio, medios gráficos y tv) evitan hablar del tema... Curioso no??? Por qué será???
Ahora todo parece indicar que para el próximo 8 de noviembre posiblemente ocurra una movilización similar.
A buena hora que eso suceda!!!
Soy de mi querido pueblo: Gobernador López; pero desde 2008 estoy domiciliado en Brasil, tierra de oportunidades y mi lugar en el mundo; por eso, tengo dupla ciudadanía: argentina-brasileña. Vivo en Sobradinho, Brasilia (capital del país). En 2018 me gradué en Licenciatura en Letras: Español-Portugués, en Brasilia (con posgraduación). Antes, me formé en el exterior en Periodismo Deportivo. Prefiero enseñar antes que informar y oriento al alumno a pensar por sí mismo, sin repetir informaciones.