jueves, 1 de diciembre de 2011

LA FACULTAD DE LA VIDA TE ENSEÑA MÁS...

EN ESTA VIDA TENEMOS DOS FACULTADES, UNA ES LA FACULTAD DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO DONDE INCORPORAMOS Y ADQUIRIMOS CONCEPTOS PROFESIONALES PARA PLASMARLOS DESPUÉS EN NUESTRO TRABAJO. PERO TODOS TENEMOS OTRA FACULTAD (LA MÁS IMPORTANTE) QUE ES LA FACULTAD DE LA VIDA, DONDE VIVENCIAMOS, ABSORVEMOS Y APRENDEMOS LA ENSEÑANZA DE LAS PROPIAS EXPERIENCIAS EN EL TRANSCURRIR DE NUESTRA VIDA.
EN LA FACULTAD DONDE ESTUDIAMOS RECIBIMOS MUCHOS CONCEPTOS TEÓRICOS QUE LUEGO EJECUTAMOS EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL.
AUNQUE EN LA FACULTAD DONDE ESTUDIAMOS NUNCA NOS ENSEÑARON A ENFRENTAR LAS VISCISITUDES DE LA VIDA, LOS FRACASOS EN LAS RELACIONES AMOROSAS, LOS COMPLEJOS TRAUMAS DE LOS VÍNCULOS AFECTIVOS, LAS DIFICULTADES FINANCIERAS, LAS SITUACIONES SOCIALES ADVERSAS, LOS OBSTÁCULOS DEL ENTORNO PROFESIONAL, ENTRE OTROS ÍTENS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS.
TAMPOCO LA FACULTAD DONDE ESTUDIAMOS NOS ENSEÑÓ A SOBREPONERNOS DE LAS ANGUSTIOSAS DERROTAS DE LA VIDA Y LA DECEPCIÓN DE SOPORTAR LA TRAICIÓN DE UNA PERSONA DE CONFIANZA.
SI BIEN NOS ALERTÓ, LA FACULTAD DONDE ESTUDIAMOS NO NOS ENSEÑÓ A RECHAZAR O ACEPTAR LAS PRESIONES LABORALES DESNECESARIAS, LOS CÓDIGOS EMPRESARIALES DESHONESTOS, LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES NOCIVAS, LAS IMPOSICIONES EMPRESARIARLES DESHUMANAS, ENTRE OTRAS TANTAS ABERRACIONES E IMPOSICIONES EMPRESARIALES DENIGRANTES QUE DESTROZAN LA DIGNIDAD DEL HOMBRE.
EN CAMBIO FUE LA FACULTAD DE LA VIDA LA QUE NOS MOLDEÓ PARA TOMAR DECISIONES COHERENTES EN CADA LECCIÓN DE VIDA CONSUMADA E INCORPORAR LOS PRINCIPALES VALORES DEL HOMBRE: AMOR, HONESTIDAD, SINCERIDAD, EDUCACIÓN, RESPETO, CARIÑO, FIDELIDAD, HUMILDAD, SENSATEZ, COMPRENSIÓN, AUTENTICIDAD... (COMO FILOSOFÍA DE VIDA).
GRACIAS A LA FACULTAD DE LA VIDA DISCERNIMOS SOBRE LO QUE MERECE SER IMPORTANTE Y A DAR VALOR A LAS COSAS QUE MERECEN SER VALORIZADAS. A TOMAR DECISIONES SENSATAS EN MOMENTOS INCIERTOS Y CONFUSOS.
LA FACULTAD DE LA VIDA NOS ENSEÑA A SER TOLERANTES, PORQUE NOS AYUDA A ENTENDER QUE LA GRANDEZA DEL SER HUMANO ES COMPRENDER QUE NO TODAS LAS PERSONAS PIENSAN, SIENTEN, QUIEREN Y ACTUAN DE LA MISMA MANERA.
MERCED A LA FACULTAD DE LA VIDA APRENDEMOS QUE EL CONOCIMIENTO DE CAUSA DE LO BUENO Y LO MALO QUE NOS SUCEDIÓ EN NUESTRAS VIDAS PROVEE EL TESORO DE LA SABIDURÍA, "QUE CIERTAMENTE PROVIENE DE DIOS".
POR MEDIO DE LA FACULTAD DE LA VIDA OBTENEMOS FORTALEZA PARA REPONERNOS DE LAS PEORES DECEPCIONES Y HUMILLACIONES, DE LOS SENTIMIENTOS MÁS DOLOROSOS Y DE LAS MÁS INIMAGINABLES INJUSTICIAS.
EN FIN, EN ESTA VIDA HAY UN TIEMPO PARA TODO Y UN MOMENTO PARA CADA COSA. POR ESO LA CONVICCIÓN PROPIA RESULTANTE DE NUESTRAS EXPERIENCIAS A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE LA VIDA, NOS AYUDARÁ A DISTINGUIR LOS TIEMPOS DE ABUNDANCIA Y LOS TIEMPOS DE CARENCIA, LOS TIEMPOS PARA DISFRUTAR Y LOS TIEMPOS PARA RECOMENZAR OTRA ETAPA DE VIDA, CONFORME LA VOLUNTAD DE DIOS. ASÍ, CONOCEREMOS GRANDES AMORES EN NUESTRAS VIDAS, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS, DESCUBRIREMOS Y RECORREREMOS EL CAMINO DE LA FELICIDAD.-

jueves, 21 de abril de 2011

Argentina sumergida en un periodismo militante K

El periodismo es una profesión que se nutre de una enorme dosis de idealismo y escasa ambición monetaria. Se trata de una actividad poco lucrativa donde se cobran sueldos paupérrimos, no obstante ejercer la profesión con un determinado fin comunitario edificante reconforta el alma.
Todo aquel comunicador que se imagine un periodista a futuro, inevitablemente debe hacerse la idea de que nunca llegará a obtener un buen pasar económico, aunque será útil a la sociedad y eso no tiene precio.
Lamentablemente, hoy en día en la Argentina son pocos los que asumen ese axioma y... más temprano que tarde, terminan descubriendo que el trabajo de prensa no era lo que satisfacía sus inquietudes profesionales para nutrir sus ambiciones con dinero fácil.
A causa de ello, muchos periodistas terminan vendiendo sus almas al mejor postor (Gobierno) dejando sus propios ideales a un lado y pasando a ser militantes K funcionales al poder de turno, donde terminan aceptando pautas laborales denigrantes.
Por eso en Argentina en estos últimos años el llamado periodismo militante ostenta una característica singular: la de publicar posiciones extremas (hiperoficialistas), las cuales son sostenidas abiertamente con el financiamiento del dinero público. Por lo tanto, proliferan por todas partes los periodistas militantes que son rentados con la plata dulce proveniente del pago de nuestros impuestos.
Ojalá algún día la Argentina erradique definitivamente ese cáncer maligno para que de una vez por todas ese país vuelva a tener independencia periodística, donde se acepten enfoques diferentes y se respeten opiniones dispares...Pero ojo, sin extorsiones, tampoco censuras... Es lo que todos queremos.
Me despido con una frase que cae como anillo al dedo y el radioescucha, telespectador y lector deberían siempre tenerla en cuenta: "UNA MENTIRA REPETIDA UN MILLÓN DE VECES SIEMPRE SERÁ UNA MENTIRA, PERO UNA VERDAD DICHA TAN SOLO UNA VEZ, SIEMPRE SERÁ VERDAD".-