Tras la sentida y desgarradora partida de Marcelo Barovero al fútbol mexicano, el arco riverplatense siempre era el Talón de Aquiles, desde hacía por lo menos dos años. Afortunadamente, a partir de ahora el consagrado arquero Franco Armani, será la esperanza en el arco para el hincha, que hasta aquí venía sufriendo y soportando las carencias y limitaciones de los arqueros millonarios.
El guardametas de 31 años y 1,89 de altura, nació en Casilda, en la Provincia de Santa Fé. Justamente, Casilda es la misma ciudad donde nació el actual entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli. ¿Será convocado?
Además, Armani es de la categoría 86. Curiosamente, ese fue el mejor año de la historia del Club; ya que River Plate en 1986 salió Campeón de todas las competencias que disputó: Torneo local, Copa Libertadores e Intercontinental. ¿Es una señal del destino?
Según mi opinión, Armani es un futbolista completo, inteligente, ganapartidos, sobrio, audaz, de firme personalidad, rápido de reflejos, atajador de penales y es muy lúcido mentalmente. Para mí, él se asemeja bastante con Cássio, el portero multicampeón con Corinthians de Brasil.
Además de su conocido paso por Atlético Nacional de Colombia: 2010-2017, Armani también jugó en Ferro Carril Oeste: 2006-2008 y en Deportivo Merlo: 2008-2010 (ambos clubes son equipos argentinos).
Vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, además de muchos reconocimientos y galardones por su trayectoria deportiva en Colombia, Armani ganó trece títulos en total con Nacional, de los cuales once fueron nacionales y dos internacionales.